comunicado las primeras cuatro fases del proyecto

Primera fase del proyecto Villa Encantada

La primera etapa
Estamos creando una asociación que se llama Villas del kosmos
Esta asociación publicara en sus boletines informáticos, la razón social así como los estatutos, esperamos hacerlo en la brevedad posible, estarán a su disposición
Villas del kosmos, como asociación pretende demostrar. Que otro mundo es posible.
Apostamos por un modelo de vida alternativo y diferente, solidario y sostenible un modelo de vida, ecológico, social y comprometido.
Que con el tiempo y la experiencia de nuestro primer proyecto. Villa Encantada, el mismos que esperamos repetir por diferentes países y comunidades del denominado tercer mundo. un proyecto de gran envergadura, que va a costarnos mucho esfuerzo y gran dedicación , pero es un proyecto que creemos necesario en estos tiempos donde el ser humano a perdido cualquier respeto hacia el mismo y hacia nuestra madre la pacha mama.
Para la primera parte del proyecto estamos seleccionando un grupo de entre diez y quince personas entre todas benévolos que quieran, formar parte del proyecto, a estas personas se les intentara pagara el boleto de avión así como se les cubrirá el gasto de transportes terrestres y de alimentación, estos primeros voluntarios tendrán que comprometerse a trabajar con nosotros un periodo de tres meses, finalizada su primera estadía de tres meses, les otorgaremos un diploma y podrán ser parte la asociación, y trabajar en las coperativas, en caso de desearlo.
Todas las personas interesadas en mas información pónganse en contacto al siguiente e-mail villaencantadabolivia@hotmail.com
Nosotros nos pondremos en contacto con ustedes y les enviaremos informacion, aremos una selección de las personas entre los miembros de la asociación.
La construcción de dos domas geodésica
Estas doma se realizara con una estructura de madera, tendrán un diámetro de dieciocho y diez metros respectivamente y una altura siete y cinco metros
Estas estructuras se recubrirá de la tela se sacos de café y esta a su vez de adobe, mescla de barro con paja, el parquet del suelo se realizara de palet de madera industrial reciclados y en las estructuras habrán ventanas de vidrio.
En la realización de la primera etapa del proyecto estas domas servirán de dormitorios y almacén para los benévolos y personal que realicen los trabajos de construcción
Acto seguido continuaremos con la construcción de los servicios. Cocina, baño y comedor así como sistema tratamiento de aguas y el sistema de recuperación de agua pluvial.

Segunda fase.
Construcción de viviendas de superadobe

Después de tener los servicios básicos terminados, calculamos. Tres meses después Del comienzo del proyecto. Empezaremos con la construcción de las seis primeras viviendas de súper adobe
Para esta segunda parte del proyecto aremos una nueva selección de personas que deseen venir a trabajar como voluntarios, todos los voluntarios que participen en la construcción de villa encantada
Tendrán derecho a formar parte de los habitantes de villa encanta y a construir su casa y a trabajar en las cooperativas, Para la duración completa del proyecto , siempre y cuando sean consecuentes con el proyecto y los habitantes de la comunidad a su vez deben de participen en otros proyectos ecológicos o sociales. Propuestos y por la asociación o por ellos mismos y aceptados por la misma asociación.
Estas primeras viviendas serán el lugar que después acogerá los viajeros y visitantes que vengan a nuestro proyecto de ecoturismos, serán viviendas independientes, tendrán capacidad para albergar entre treinta y seis y cuarenta personas cómodamente, entre seis y ocho personas por vivienda, tres de estas seis viviendas contara con servicios independientes y dispondrán de agua, cocina, horno, estufa y ducha, a su vez estas viviendas tendrán sótano y altillo,
Le energía
En esta segunda parte del proyecto, se tendrá ya montado los aerogeneradores y los paneles solares. Esperando cubrir una completa autonomía energética al proyecto.

Tercera fase del proyecto
Autonomía económica.
Construcción de los huertos, granjas de animales felices, para, construcción de invernadero para producción de huertos medicinales
Cooperativas,
Creación de los talleres de agricultura y ganadería,
La formación de las diferentes cooperativas y micro empresas comunitarias.
Adquisición de animales.
vacas, gallinas, lamas, caballos, etc.
Creación de trabajo para las comunidades aledañas al proyecto a través de las cooperativas y comercialización de todos los sud productos elaborados por mismas cooperativas y la asociación así como la producción bio metano.

Cuarta fase del proyecto y final
La ciudad de las ciencias
Creación de una escuela, para las comunidades aledañas y los trabajadores de las cooperativas, así como para los visitantes, habitantes y benévolos.
Clínica veterinaria, con talleres para la formación de veterinarios rurales y creación de un equipo de veterinarios móviles, que den servicio gratuito a las comunidades.
Observatorio pensamos que la creación de un observatorio puede atraer a científicos y astrónomos para crear así una pequeña ciudad de las ciencias haciendo que Villa Encantada sea un lugar donde tanto se estudia, aprende y trabaja con la tierra y los animales al igual que con espacio exterior.
En esta ciudad de las ciencias se creara un laboratorio para la transformación de las plantas medicinales en medicamentos al igual que estudiar nuevas plantas y métodos de medicina alternativa, se darán conferencias, talleres, cursos y simposios invitando a venir a diferentes personajes relevantes, que puedan aportar sus conocimientos a la comunidad.

Una vez las cuatro fases del proyecto estén completadas.
Villa encantada será una comunidad completamente autónoma y sostenible
Abierta a acoger grandes grupos de personas y visitante interesados en el medio ambiente, así como estudiantes, médicos ,científicos, maestros y personas comprometidas, se creara
Innumerables puestos de trabajos para las comunidades aledañas y daremos una alternativa de vida ecologista.
Creando una empresa altamente solida y sostenible impulsando la economía rural, y creando conciencia ecológica y social.
En este momento trabajamos en el presupuesto
Que tendrá una total trasparecía económica tanto en el dinero que esperamos disponer de las distintas subvenciones como donaciones como en el capital invertido en las diferentes pases de la construcción de villa encantada.
Para la realización del proyecto pensamos tocar todas las puertas, y realizar un festival que pueda servir como presentación a nuevos  proyectos  internacionales 






Concepto  tierra,Villa Encantada
Nuestra  asociación  villas del Kosmos  es  una  asociación  sin  ánimo  de  lucro, ni  de   de  propiedad
Cuestion de la gestion de la tierra : Como adminisrar la tierra, el lugar del proyecto ?
La problemática de este proyecto cuyo concepto es usar a ciencia cierta (es decir desarollar el entorno social, una calidad de la vida autogestionada, ecologica respetando a la Naturaleza donde el hombre se sentiria en harmonia con la naturaleza, si mismo y con los demas) :
 Los recursos naturales : de un lugar, de la Naturaleza.
Los recursos naturales :La ayuda de todos los hombres y de todas las mujeresque quieren invertirse compartir y aprender a vivir decentemente en un lugar de vida natural, de todas las buenas voluntades como las de los que viven ya  alli o en los alrededores y explotar todas las competencias para crear lugares de vida decentes y serenos para hombres que vivan de sus producciones y trabajo y eso de manera casi autonoma, autogestionada y administran el medio ambiente de manera ecologica.
Y darse cuenta de que una vida mas armoniosa con la naturaleza es posible respectando como una eco conciencia en marcha.
Un proyecto piloto : La gestion la creacion de un  tipo de pueblo ecologico autogestionado y  economicamente viable.
Tampoco  queremos  aparentar  el  europeo  que  llega  a  okupar  una  tierra  y  a imponer  una  cultura. (nosotros) Como  asociación pretendemos, montar  una  comunidad  que  funcione autónomamente  que  tenga  todos los servicios. Un concepto de ocupacion de la tierra diferente, de manera ecologica usando de lo que ofrece la tierra para vivir y reciclar, la cultura, el ganado usando para las viviendas de los residentes de las  Villas del Kosmos un hogar de viviencia natural en harmonia con los alrededores y una manera de vivir proxima de la tierra y teniendo tambien los servicios y los medios de comunicación modernos. Este modelo de comunidad, el concepto Villa Encantada podra  desarrollarse, podra  caminar  por  si  mismo y exportarse a otros lugares.
La asociacion Villas del Kosmos estara en relaciones con otras asociaciones en Bolivia tambien con asociaciones alternativas para intercambiar y explotar las competencias de cada uno y compartir diferentes experiencias. Necesidad de pertenecer a una red de asociaciones o organisaciones non gobernamentales ecologicas que reivindican otra manera de vivir sobre la tierra usando los recursos del planeta teniendo una meta humanitaria para ayudar a los que quiren vivir decentemente de su trabajo en harmonia con su ambiente  y contaminando lo menor posible.
Este  terreno será  de las  comunidades y pertenecerá  a  todos los  miembros  de  la  cooperativa,  será una  comunidad  que  pase  a  ser  manejada  y dirigida por la  gente  del  lugar.Ccreemos  en  el  proyecto del gobierno boliviano  de  nacionalizar  el  territorio  y  pensamos  que  la  tierra  es  para  el  que  la  trabaja, solo  pretendemos, crear un  proyecto piloto  que  en  los  próximos años  pretendemos  realizarse en cualquier otra parte. Este proyecto podra exportarse  en  México  y  en  África  entre  otros  países. La  base  del  proyecto  es  aprender  a  las  comunidades  a  ser autónomas  y en  armonía  con  el  medio  ambiente  generando educación, sanidad, cultura  y  trabajo, entre  muchas  otras  cosas.
Concept terre, Villa Encantada
Comment gérer l’occupation de la terre ?
Toute la problématique de ce projet dont le concept est d’utiliser à bon escient (c’est-à-dire développer un cadre de vie humaine gérable, écologique en respectant la Nature où l’homme se sentirait en harmonie avec la Nature, lui-même et les autres) :
Les Ressources naturelles : d’un lieu, de la Nature.
 Les Ressources humaines : L’aide de tous les hommes et de toutes les femmes qui veulent s’investir, partager et apprendre à vivre décemment sur un lieu de vie naturel, de toute les bonnes volontés comme celles des gens qui vivent déjà sur place ou aux alentours de mettre à profit toutes leurs compétences pour créer des lieux de vie décentes et sereines pour des hommes qui vivent de leur production et de manière relativement autonome s’autogèrent et gèrent l’environnement de manière écologique.
Et de constater qu’une vie plus harmonieuse avec la nature est possible par le respect, une écoconscience en marche (par  le recyclage,  et la gestion des déchets) et une autogestion économique par la création d’une coopérative éthiquable (à la fois équitable et éthique) pour permettre à l’homme de vivre décemment de son travail et de la terre qui le nourrit.
Un projet pilote : La gestion d’un type de village écologique autogéré et économiquement viable.
Notre association Villas del Kosmos est une association sans but lucratif qui ne revendique aucune propriété par rapport au lieu qu’elle a choisi pour se développer. Si ce n’est l’aide à autrui dans un soucis écologique de l’occupation du lieu et de la terre.
Nous ne voulons pas non plus que l’on nous apparente à l’européen qui s’en va occuper une terre et va y imposer une culture. En tant qu’association nous voulons créer une communauté qui fonctionne de manière autonome. Un concept d’occupation de la terre différent, écologique, utilisant les ressources de la terre pour vivre et recycler et qui dispose de tous les services, la culture, l’élévage utilisant pour les habitations des gens de “las Villas del Kosmos”des foyers de vie naturels en harmonie avec les alentours et une manière de vivre proche de la terre mais qui possède aussi les services et les moyens de communication modernes. Ce modèle de communauté, le concept de Villa encantada pourra par la suite se développer et s’exporter ailleurs.
L’association Villas del Kosmos sera en lien avec d’autres associations sur place ou alternatives pour échanger et mettre à profit les compétences de chacun et partager les expériences différentes de chacun. Nécessité d’appartenir à un réseau d’associations ou d’ONG écologiques qui revendiquent une autre façon de vivre sur terre et d’utiliser les ressources de la planète tout en ayant un but humanitaire pour aider ceux qui le veulent à vivre décemmment de leur travail et de vivre en harmonie avec son environnement et en polluant le moins possible.
Le terrain appartiendra à la communauté et à tous les membres de la coopérative. Cette communauté sera dirigée par les gens qui la constituent. Nous croyons à ce projet du gouvernement bolivien de nationaliser la terre. Nous pensons que la terre est à celui qui la travaille. Nous voulons créer un projet pilote qui pourra dans les prochaines années aux vues de notre réussite se réaliser ailleurs. Ce projet pourra donc s’exporter au Mexique par exemple et sur le continent afriquain. La base du projet est d’apprendre aux communautés à devenir indépendantes et d’être en harmonie avec son environnement en générant éducation, santé et hygiène, travail et d’autres choses encore.